El Manual:

¡La Referencia Completa está aquí!



Ir a la Página Principal

Preguntas frecuentes

¿De qué trata todo esto?

Como siempre quise desarrollar un intérprete de Basic, comencé el proyecto y mientras lo desarrollaba se me ocurrió que muchos estudiantes de programación podrían beneficiarse de éste si podía usarse sin necesidad de instalarlo o descargarlo. Ni más, ni menos. Así que aquí está.

¿Por qué es tan limitado?

Cierto: no tiene funciones definidas por el usuario, ni punteros, ni es orientado a objetos. Ya que el lenguaje está dirigido a los absolutamente principiantes, es preferible que sea lo más sencillo posible. Para cuando los estudiantes estén listos para conceptos más complejos, de seguro estarán listos para usar un verdadero lenguaje de programación.

¿Qué sentido tiene este proyecto? Es demasiado básico.

Tiene mucho sentido el que sea demasiado básico, ya que ése es el objetivo. De ese modo los principantes aprenden los conceptos básicos rápidamente.

¿De qué sirve almacenar los programas en línea?

De mucho: no necesitas preocuparte por guardar los programas en un diskette ó memoria usb portátil, y podrás tener acceso a ellos en cualquier equipo con acceso a Internet. También es una forma conveniente para compartir programas con tus amigos, enviarlos a profesores (o si eres un profesor, compartir proyectos con tus estudiantes) y con tu cuenta puedes participar en nuestras competencias.

¿Hay alguan versión que no necesite Internet?

Ahora estoy trabajando en una versión que no requiere Internet. Se usará como la versión en línea, pero sin Internet. Por favor revisa este sito dentro de algunas semanas.

¿Qué lenguaje usaste para desarrollar esta herramienta? ¿El código fuente está disponible?

El intérprete principal lo hice originalmente en Visual Basic, y más tarde decidí reescribirlo en C para hacerlo más rápido y más portable La interfaz web está hecha en Perl.

No hay un plan inmediato de publicar el código fuente. Me encanta programar en C, pero no soy exáctamente un genio del estilo o estructura, y a pesar de que escribí el código pensando seriamente en la robustez, algunas secciones puede que requieran algo de limpieza antes de publicarlo (si alguna vez lo publico).

Tengo una pregunta, pero no está aquí.

Contáctame a la dirección de correo electrónico que aparece más abajo. Trato de contestar todos mis correos, pero por el volúmen, a veces puede que me tarde un poco.

This page in English

¿Sabes programar o quieres participar en algo divertido? Entonces únete a:
¡La Competencia!

Ingresa a tu cuenta

Usuario:
Contraseña:

¿Extraviaste tu contraseña?
Si ingresas, podrás grabar tus programas en línea, compartirlos con tus amigos y participar en nuestros concursos. Si aún no lo has hecho, Crea una cuenta.


Puedes contactarme en:
© 2006 Pachesoft.com. Reservados todos los Derechos.

Asuntos legales, remoción de responsabilidad y política de privacidad.